PAGOS – Calendario anual de cobros

¿Qué presupuestos manejan las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro?

La beca del programa Jóvenes Construyendo el Futuro está a cargo de la  Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y su pago esta establecido para el día 13 de cada mes en caso de que este sea fin de semana, el depósito ha de caer para el día hábil siguiente.

En este año, las llamadas Becas AMLO de capacitación tendrán un presupuesto de 69 mil 585 millones 600 mil 394 y proviene de cuatro rubros distribuidos de la siguiente manera:

  • Igualdad entre mujeres y hombres con 12,708,176,521
  • Atención de grupos vulnerables con 12,363,374,009
  • Desarrollo de los jóvenes con 19,781,398,414
  • Prevención del delito, combate a las adicciones, rescate de espacios públicos y promoción de proyectos productivos con 24,732,651,450

Los/las becarios(as) recibirán el pago de 3.748 pesos mensuales solo durante un año (12 meses) o durante el tiempo que cumpla de capacitación dentro del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, dicho pago será realizado mediante una cuenta bancaria, una tarjeta bancaria o a través de orden de pago en mesa de ayuda. Aquellos que no cuenten con acceso a los diferentes servicios bancarios igual tienen su pago asegurado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Calendario de pagos 2020

Jóvenes Construyendo el Futuro 2020_ calendario de pagos

Este depósito mensual será realizado de acuerdo a lo establecido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social una vez distribuidos los recursos económicos, e iniciado con el programa. Esto lo podrán ver a través de la plataforma digital de Jóvenes Construyendo el Futuro o con los Servidores de la Nación.

Los/las becarios(as) podrán contar con una tarjeta bancaria que será entregada una sola vez de forma gratuita, esta tarjeta en caso de deterioro, hurto o extravió podrá ser restablecida por los/las becarios(as) pero bajo el costo estipulado por la institución a cargo.

Asimismo, el apoyo económico puede ser suspendido en cado de que el centro de trabajo emita una solicitud justificada con hechos que consideren la baja de los/las becarios(as) o por incumplimiento a los lineamientos y plan de capacitación establecido por el centro de trabajo.

4 comentarios en “PAGOS – Calendario anual de cobros”

  1. En mi municipio Villa Hidalgo Zac se presento un problema, ya que dieron de baja a 45 jovenes del programa sin ninguna justificacion el viernes 10 de julio que pueden hacer

    Responder

Deja un comentario