TUTORES| Registro como tutor online

Planificación de proyectos a futuro con los tutores de Jóvenes Construyendo el Futuro

Se parte de la transformación de la vida de miles de jóvenes mexicanos y únete como tutor al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Personas, empresas, organizaciones, negocios, pueden brindar el apoyo para aprovechar todo el talento joven que necesita de una oportunidad de empleo donde cada uno pueda cultivar un mejor futuro y sean parte del desarrollo productivo del país.

Es por ello que la principal herramienta que pueden ofrecer los tutores es la capacitación completa y plena durante un año mediante su compromiso y responsabilidad para transmitir todos sus saberes y oficios.

Los tutores deben planificar la capacitación de los/las becarios(as) con actividades en condiciones seguras y con espacios que permitan el debido desarrollo del plan de capacitación establecido en la plataforma digital. Durante este proceso deberán asegurar el trato correcto a los jóvenes así como la debida evaluación mensual.

Para ingresar debes completar el formulario de pre registro mediante la plataforma digital donde obtendrás un número de folio y una ficha de pre registro, ya teniendo tu usuario y contraseña revisa los términos y condiciones del programa y continua con tu inscripción en Jóvenes Construyendo el Futuro confirmando una serie de datos y adjuntando a la plataforma los documentos que se te requieran, así como establecer el lugar de tu centro de trabajo.

Cuando completes todo lo solicitado en el registro, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) debe validar tus datos para que puedas dar inicio en el programa

Una vez hecho esto se te notificara a través de la plataforma digital cuando un aprendiz desee iniciar una capacitación en tu centro de trabajo. A este se le facilitaran tus datos de contacto para la primera cita donde tendrás el deber de instruir acerca del plan de capacitación previamente realizado y las normativas de tu centro de trabajo.

Cuando aceptes al aprendiz mediante la plataforma digital, este deberá iniciar la capacitación en la fecha y hora establecida en su ficha de vinculación. Ambas partes tanto como los tutores como los/las becarios(as) deberán realizar una evaluación al desempeño a través de la plataforma digital de manera mensual. Por otra parte, recibirás visitas esporádicas del personal del programa para evaluar que se esté impartiendo la capacitación según las normativas.

Una vez culminado el periodo de capacitación de los aprendices en tu centro de trabajo, se te otorgará un distintivo de Centro de Trabajo con compromiso social en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

8 comentarios en “TUTORES| Registro como tutor online”

  1. es excelente el programa, es una de las mejores iniciativas del Sr. presidente. que pena que sea demasiado tardado la aprobación de los tutores.

    Responder
  2. COMO PUEDO SABER SI YA FUI ACEPTADO COMO TUTOR, ME INSCRIBÍ DESDE DICIEMBRE Y AUN ME DICE EN LA PLATAFORMA QUE MI REGISTRO SE ENCUENTRA EN PROCESO DE REVISIÓN

    Responder
  3. Me quiero registrar como tutor y cada vez que ingreso mi curp le doy click para ver mis datos y me aparece que no puede ser validada correctamente , que verifique mis datos de la curp y están bien , por esa razón no puedo registrarme como tutor

    Responder
  4. Estoy en espera de ser aceptada como tutor. Ya hable a Mëxico y sin respuesta alguna . me dijieron que llegarían a supervisar

    Responder

Deja un comentario