TARJETA – Tramitación y entrega de tarjetas bancarias

¿De qué forma se realizan los pagos?

Para recibir los pagos de la beca se utiliza una cuenta bancaria a tu nombre la cual está acompañada de la entrega de una tarjeta que permite realizar los cobros.

Esta tarjeta estará vigente durante el plazo que dure la beca, luego será dada de baja. Este período es de 12 meses, luego si corresponde continuar con el beneficio ser deberá realizar la renovación del mismo.

La tarjeta será entregada a los beneficiarios de forma gratuita, mientras que la entrega de una segunda tarjeta en caso de extravío, robo, rotura, etc. tendrá un costo mínimo. Para retirar la tarjeta se debe concurrir al banco seleccionado personalmente cuando una notificación llegue al mail del beneficiario indicando que ya se puede retirar.

¿De qué trata el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro?

El gobierno mexicano impulsa con una nueva plataforma llamada Jóvenes Construyendo el Futuro en pro de aquella juventud que no encuentra oportunidades de desarrollo. Gracias a este programa se podrá implementar la ayuda pertinente por medio de becas pagadas y capacitaciones para diversas áreas laborales.

Cuentan con un registro pleno y un objetivo que sirve de impulso al país mismo. Finalidad con la que se ha de contar pues los jóvenes son el ámbito exitoso del mismo. Con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se ha de garantizar la debida formación y apoyo a la juventud.

Una vez que los/las becarios(as) concluyen con el debido registro en el programa deben cumplir con los procedimientos de ingreso y los reglamentos del centro de trabajo donde cumplirán su capacitación, antes de iniciar se hace una verificación plena a los becarios y análisis de sus perfiles para el desarrollo del plan seleccionado. Además el centro de trabajo debe garantizar que se cumpla con la Ley y el debido trato a cada uno.

El programa de Jóvenes Construyendo el Futuro está orientado a  que los/las becarios(as) adquieran conocimientos, competencias, habilidades y experiencias para mejorar sus capacidades laborales y tener una mejor preparación para su inclusión en el mercado laboral.

Durante el periodo del programa deben cumplir con las herramientas y recursos tanto prácticos como teóricos que se les otorga tanto por el programa como por el centro de trabajo para el buen desarrollo del plan de capacitación ajustado a sus necesidades y su perfil.

Estos planes de los centros de trabajo deben ir de la mano de los requisitos establecidos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con una duración diaria de ocho horas durante cinco días a la semana. Además los/las becarios(as) deberán cumplir también con el debido uso y cuidado de cualquier herramienta dada para el desarrollo de las actividades.

1 comentario en «TARJETA – Tramitación y entrega de tarjetas bancarias»

  1. Mi celular fue robado y formatiado , haora no tengo mis datos para ingresar ala plataforma para saber si me depositaron la beca de estos meses que seguí trabajando

    Responder

Deja un comentario