Becas de Aprovechamiento Académico para Escuelas Públicas

Las Becas de Aprovechamiento Académico para Escuelas Públicas es un programa de ayuda otorgado por el Gobierno del Estado de México con el que se busca ayudar a los estudiantes que se encuentran inscritos/as en instituciones educativas públicas en los niveles de 4°, 5° y 6° de primaria y en secundaria dentro del Subsistema Estatal y Federalizado; bachillerato y tecnológico que participen dentro de este programa.

Para que puedas tener toda la información que necesitas sobre las Becas de Aprovechamiento Académico, en este artículo nos vamos a encargar de resolver todas las posibles dudas que puedas tener al respecto.

¿Cuál es el objetivo de las Becas de Aprovechamiento Académico?

Justo como hemos comentado, el objetivo que tiene esta beca es contribuir a la disminución de la deserción de los estudiantes que se encuentran en instituciones educativas públicas.

Específicamente, está enfocada en ayudar a los alumnos que se encuentran en los siguientes grados de educación:

  • 4° de primaria
  • 5° de primaria
  • 6° de primaria
  • Secundaria
  • Subsistemas educativos de bachillerato oficial o tecnológico

Se otorgan becas a todos los alumnos que se encuentran en un contexto de vulnerabilidad o que corren riesgo de deserción escolar.

¿Quiénes se pueden beneficiar de esta beca?

Es una beca que está dirigida a todos los alumnos que están inscritos dentro de una institución educativa pública que pertenezca al Subsistema Educativo Estatal y Federalizado.

Es necesario que los alumnos tengan un promedio de 8.0 o superior en el ciclo escolar inmediato anterior para que puedan tener acceso a los beneficios de esta beca.

¿Cuál es la cantidad que se recibe con esta beca?

En cuanto a la cantidad de dinero que se recibe con esta beca, debes de tener claro que se trata de una ayuda económica de $500 pesos mensuales que se depositan durante un periodo de 10 meses.

¿Cuáles son los requisitos para tener acceso a esta beca?

Ahora vamos a destacar los requisitos que se tienen que cumplir para poder tener acceso a esta beca:

  • Ser originario/a del Estado de México.
    • Se entiende como vecindad a los habitantes que tienen por lo menos 6 meses de residencia fija en el Estado de México.
  • No estar becado por otro organismo público o privado en el momento en el que se solicita esta beca.
  • Acreditar con un promedio mínimo de 8.0 sobre 10 en el siglo escolar inmediato anterior.
  • Registrar la solicitud a la beca a través del Formato Único de Registro (FUR)
  • Realizar el trámite apegándose a todas las indicaciones que fueron dadas en la convocatoria.

Es muy importante que tengas en cuenta que tienes que cumplir con todos y cada uno de los requisitos que hemos explicado anteriormente, ya que de lo contario no podrás tener acceso a la beca.

¿Cómo solicitar la Beca de Aprovechamiento Académico?

Una vez que te hayas asegurado de que puedes cumplir con todos los requisitos que hemos explicado anteriormente, podrás comenzar con el proceso de registro.

Para hacerlo, lo único que tienes que hacer es dar clic aquí y seguir los pasos que se indicarán en pantalla. En el caso de no ver ninguna información sobre las becas es porque la convocatoria está cerrada actualmente.

Deja un comentario