6 carreras universitarias con salida laboral en el extranjero

En la actualidad, se ha convertido en una meta el sacar una carrera universitaria para poder ejercerlas en el extranjero; ya sea esto para conocer nuevas costumbres, recorrer el mundo o simplemente vivir nuevas experiencias. Por eso, hoy te facilitamos 6 carreras universitarias con salida laboral en el extranjero.

  1. Comercio internacional

La carrera de comercio internacional es una excelente opción para ejercer en el extranjero; ya que básicamente esta carrera se encarga de aplicar diferentes estrategias administrativas alrededor de todo el mundo.

Desde la logística organizacional hasta las estrategias de marketing a aplicar, su impacto es a nivel mundial. Por ello, es básicamente una carrera con trascendencia internacional; por lo que fácilmente puedes ejercerla en el extranjero.

Es una profesión bastante interesante e ideal si se quiere disfrutar de territorios extranjeros; ya que forma parte del oficio el conocer a profundidad las costumbres y la cultura de diferentes lugares.

Mientras más conoces, mayor será tu comprensión por el lugar y mejor tu estrategia. Así, se amplía la posibilidad de laborar en distintos países del mundo; donde podrás trabajar en empresas de exportación e importación, aduanas, etc.

contenedores en un puerto

  1. Idiomas

Los idiomas son utilizados en todo el mundo y por ello, es muy fácil salir a laborar en el extranjero. Según los idiomas que estudies, los destinos donde puedes ejercer tu profesión cambian según su lengua nativa.

Esta es una carrera que abarca una serie de posibilidades para ejercer; de manera que puedes trabajar como traductor, puedes hacer interpretaciones, o incluso puedes optar por crear subtítulos par series.

Es bastante diversa y según cada idioma, serán mayores las oportunidades por optar por un trabajo en el extranjero. Es justo uno de esos trabajos que no ameritan permanecer en un solo lugar; sino que podrás recorrer diferentes lugares del mundo.

Entre las mayores demandas y oportunidades en el extranjero, se encuentra el idioma inglés, francés y, sorprendentemente, el mandarín.

mapa de idiomas del mundo

  1. Ingeniería industrial

La ingeniería industrial también forma parte de las carreras que ofrecen una salida laboral al extranjero; esto se debe a que el área industrial es muy amplia y se ejerce a nivel mundial.

Esta carrera ejerce un buen numero de oportunidades y cargos por ocupar en las diferentes industrias; ya sea el gerente de alguna compañía industrial o el jefe que se encarga de la producción en una planta.

Debido a que vivimos en una era industrializada; son numerosas las cantidades de empresas en el extranjero que reciben nuevos talentos. Además, esta es una carrera que abarca muchos aspectos al mismo tiempo; ya que funciona como el enlace entra el área administrativa de una empresa y la zona de producción.

Es una carrera bastante completa e inclusive incorpora conocimientos financieros y administrativos; por lo que puede ser excelente para ejercer la profesión en países extranjeros.

ingeniera industrial trabajando

  1. Medicina

La medicina, sin duda, es una carrera universal con la que podrás encontrar trabajo en todo el mundo. Esta forma parte de las carreras de la salud que se encargan de velar por la salud humana; innovando en nuevas herramientas para solventar diferentes problemas de salud.

El campo y las posibilidades de trabajo de esta carrera es muy extenso; ya que, según el nivel de tus estudios, puedes ejercer como médico cirujano, médico especialista, profesor u otros.

Encontrarás, sin duda, oportunidades en diferentes rincones del mundo. Además, puedes contar con la oportunidad de laborar en una empresa extranjera, mientras que realizas una especialización o doctorado.

dos medicos conversando sobre un diagnóstico de pasiente

  1. Psicología

Los conocimientos impartidos en la carrera de psicología, permanecen constantes en todas las personas del mundo; por lo que es una buena elección para ejercer en el extranjero.

Básicamente esta carrera se encarga del estudio de la mente humana, desde sus actitudes hasta sus pensamientos; todo esto basándose en diferentes teorías que han surgido desde los inicios de la carrera.

Esta carrera ha adquirido fuerza con el pasar de los tiempos; y, en la actualidad, toda empresa o institución, posee un servicio de orientación psicológica. Además, el campo de trabajo es bastante amplio según el enfoque que elijas: psicoterapeutas, psicólogos sociales, clínicos, educativos, etc.

 

  1. Pedagogía

La pedagogía figura como una carrera universitaria que es primordial para el sistema educativo y el aprendizaje; por lo que posee oportunidades laborales en todo el mundo.

Esta es una carrera que estudia todo con respecto al proceso de enseñanza; en la cual se buscan las mejores opciones metodológicas y las mejores técnicas para lograr una educación efectiva.

Siendo la educación la base de todas las profesiones; sin duda representa una de las mejores carreras universitarias con demanda a nivel internacional.

Todas estas carreras poseen una gran demanda a nivel mundial; pero, también existen muchas otras carreras universitarias que te posibilitaran conocer nuevos lugares mientras ejerces la profesión que te apasiona.

Deja un comentario