¿Qué es «jóvenes construyen el futuro»?
Youth Building the Future es una organización nacional sin ánimo de lucro que ofrece becas a jóvenes con bajos ingresos que trabajan para mejorar sus comunidades. La organización fue fundada en 2001 por un grupo de jóvenes comprometidos a ayudar a otros a alcanzar sus sueños.
Desde su creación, Youth Building the Future ha concedido más de un millón de dólares en becas a más de 2.000 jóvenes de todo Estados Unidos. La organización ofrece becas tanto por necesidad como por mérito, y todas sus becas son renovables hasta cuatro años.
Además de su programa de becas, Youth Building the Future también ofrece una variedad de otros programas y servicios que ayudan a los jóvenes a tener éxito en la escuela y en la vida. Estos programas incluyen talleres de preparación para la universidad, programas de tutoría y formación para el desarrollo del liderazgo.
¿Qué características es JCF en México?
Un programa que pone en contacto a jóvenes de entre 18 y 29 años, que no estudian ni trabajan, con empresas, talleres o instituciones donde pueden desarrollar hábitos de trabajo y habilidades técnicas para mejorar su empleabilidad en el futuro.Durante la formación, que puede durar hasta un año, los participantes reciben un estipendio mensual de 5.258,13 pesos mexicanos, así como un seguro de enfermedad, maternidad y riesgos laborales.
¿Qué becas ofrece Construyendo el Futuro?
Construyendo Jóvenes el Futuro ofrece becas basadas en la necesidad y en el mérito. Las becas por necesidad se conceden en función de la necesidad económica del estudiante, mientras que las becas por mérito se conceden en función de los logros académicos, el potencial de liderazgo o el servicio a la comunidad del estudiante.
Todas las becas de Youth Building the Future son renovables hasta cuatro años.
Cómo solicitar una beca de Jóvenes Construyendo el Futuro
El primer paso para solicitar una beca de Jóvenes Construyendo el Futuro es rellenar una solicitud en línea. La solicitud pide información básica sobre el solicitante, como su nombre, dirección e información de contacto.
El segundo paso en el proceso de solicitud es presentar un ensayo. El ensayo debe tener entre 500 y 1.000 palabras y debe describir la motivación del solicitante para querer mejorar su comunidad.
El tercer y último paso en el proceso de solicitud es presentar dos cartas de recomendación. Estas cartas deben ser de adultos que puedan hablar del carácter del solicitante y de su capacidad para tener éxito en la universidad y en la vida.